La Madera es un recurso decorativo muy versátil y eficaz ya que nunca pasa de moda y se adapta muy bien a cualquier ambiente, aportándole calidez y elegancia atemporal.

Si tenemos objetos que no son de madera y nos gustaría que lo fuesen, podemos obtener acabados satinados lacados imitando el veteado de maderas nobles en una sola aplicación. Podemos conseguirlo en superficies de todo tipo siempre que sean esmaltadas o no porosas con Bruguer Pintura Efecto Madera. Es una Pintura que imita el veteado y color de las maderas nobles, de fácil aplicación, con gran cobertura y totalmente lavable de uso interior.

¿Cómo lo aplicamos?

En primer lugar, debemos lijar la superficie hasta que esté totalmente lisa. Si la pintura anterior está en buen estado, limpiaremos con agua y jabón eliminando el polvo y suciedad. En el caso de que estuviese deteriorada, tendríamos que eliminarla y proceder como en una superficie nueva.

 A continuación, daremos una capa de imprimación con la Preparación Universal de Bruguer.

Cuando seque la capa de imprimación aplicaremos el esmalte efecto madera pintando siempre en la misma dirección. Para conseguir el mejor efecto del vetado, hacer recortes en la paletina de cerdas duras para conseguir efecto irregular (como si fuera un peine). Luego con la paletina aplicaremos otra capa de pintura efecto madera repartiéndola uniformemente y terminando en la dirección en la que se desea obtener las vetas. A continuación, pasar muy suavemente la paletina escurrida en el mismo sentido a fin de lograr el vetado definitivo, dando la ondulación precisa según el dibujo que queramos obtener. Pasados unos 5 minutos se evitará hacer retoques hasta después del secado completo, aproximadamente 20 horas.

¿Qué os ha parecido la idea de restaurar con efecto madera? Acércate a nuestras tiendas Pinturas Multicolor y te aconsejaremos sobre esta y otras soluciones decorativas.

Reader Interactions

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.