Los Esmaltes se diferencian de las Pinturas principalmente en que sus acabados son más resistentes, duros y lisos. Son muy útiles para restaurar muebles y carpintería en general así como para decorar y proteger superficies de madera, hierro, yeso o cemento, tanto de uso interior como exterior. Los encontraremos en tres acabados diferentes, mate, brillo o satinado. Si queremos disimular pequeñas imperfecciones en la superficie a decorar, mejor utilizar un acabado mate. Si buscamos dar mayor luminosidad mediante el reflejo de la luz, es preferible utilizar el acabado satinado; y si lo que nos interesa es que sea una superficie fácil de limpiar, elegiremos un acabado brillante.

En Pinturas Multicolor recomendamos la gama de Esmaltes Acrylic Multisuperficie Bruguer.

Esta línea de Esmaltes, en tres acabados: Brillo, Satinado y Mate nos gusta especialmente por su gran adherencia, flexibilidad y elasticidad que consigue con su exclusiva fórmula Diamond Technology de resinas acrílicas al agua. Es lavable incluso con lejía y no amarillea. Además al ser acrílicos, no tienen olor, secan rápidamente y podemos limpiar las herramientas utilizadas en su aplicación sólo con agua.

Este Esmalte está indicado para los trabajos de protección y decoración en general de puertas, ventanas, muebles, mobiliario de jardín, etc. Su propiedad antiamarilleamiento lo hace además, apropiado para radiadores y tuberías de calefacción. Como no tiene olor y es de secado rápido, puede utilizarse en hospitales, quirófanos, hoteles, etc, y en trabajos de rotulación. Su gran adherencia permite también pintar múltiples materiales como melanina, poliéster, formica, PVC rígido, lona, etc.

¿Cómo los utilizamos?

  • Podemos aplicarlo con brocha, rodillo o pistola. Está listo al uso para brocha y rodillo, en caso de utilizar pistola, diluiremos el producto entre 10%-20%. Como disolvente utilizaremos agua.
  • Antes de comenzar, debemos homogeneizar perfectamente el producto y revisar que la superficie a pintar esté seca y limpia, así como imprimada adecuadamente.
  • En el caso de que vayamos a utilizar el esmalte sobre una superficie ya pintada y la pintura está en buen estado, matizaremos lijando, desengrasaremos y eliminaremos el polvo para a continuación aplicar el producto.

Si la pintura está en mal estado, deberemos eliminarla previamente e imprimar como si fuese una superficie nueva. Si la superficie es nueva, imprimamos y aplicamos el esmalte una vez seca la capa de imprimación para conseguir mayor adherencia.

  • A continuación aplicamos una o dos capas del Esmalte a una temperatura entre 10 y 35 grados. En caso de una segunda capa, esperar 6 horas de secado para un resultado óptimo.
  • Para obtener un resultado perfecto en superficies grandes y lisas, es recomendable extender el producto con un rodillo de lana de pelo corto dejando una capa abundante e inmediatamente después, repasar con un rodillo de espuma compacta con bordes redondeados para alisar los pequeños relieves.

¿Qué te han parecido estos Esmaltes? ¡Acércate por nuestras tiendas Pinturas Multicolor y te ayudaremos a elegir acabado y color para tus proyectos!

Reader Interactions

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.