Una opción para decorar que cada vez gana más adeptos son las Rayas. Es un estilo fresco que da un aire nuevo a la habitación donde se utilice a la vez que es muy versátil, fácilmente combinable con cualquier estilo decorativo (navy, clásico, nórdico, rústico…) y que nos ofrece mil posibilidades dependiendo de los tonos que elijamos. Además es muy sencillo de conseguir, siguiendo sólo estas indicaciones:

  • En primer lugar, debemos señalar los espacios para diferenciar las rayas. Para ello necesitaremos un nivel y un metro para asegurarnos que el ancho sea el mismo en todo el recorrido, y una tiza o similar para señalar ligeramente las franjas que queramos pintar.
  • A continuación marcamos las rayas que irán en otro color con cinta de enmascarar.
  • Ahora pintaremos las rayas en el color elegido. Para que queden perfectas también aplicaremos el color ligeramente sobre la cinta que hemos colocado previamente.
  • Por último, quitaremos la cinta antes de que la última capa se haya secado completamente, aunque debe estar sin humedad para evitar que gotee.

 

  • Podemos aprovechar el cambio para reorganizar los accesorios decorativos y conseguir un resultado más armónico en el conjunto.

Otra opción muy sencilla y original es la colocación de Papel Pintado en la pared donde quieras el acabado de Rayas. Hay multitud de diseños con diferentes acabados que aportarán un resultado muy personal y favorecedor.

 

Si quieres destacar y aportar protagonismo a tu decoración con Rayas, puedes crear un efecto difuminado, muy original y moderno de manera asequible.

Inicialmente debes crear una base del color que elijas para tu diseño, delimitando el ancho del perímetro con dos puntos de una tiza o similar. A continuación crea una falsilla con una cuerda que fijaremos con cinta adhesiva por ambos extremos y la recorreremos con tiza para seguirla después con pintura. Repetimos la operación varias veces hasta conseguir el diseño deseado y comenzamos a pintar. Lo haremos con tantos colores como queramos y es aconsejable utilizar brochas de diferentes tamaños para lograr un acabado más irregular. También queda genial un efecto tenue o ligero que conseguiremos aplicando la pintura con suavidad.

¿Qué te ha parecido la propuesta? ¡Acércate por nuestras tiendas Pinturas Multicolor y coméntanos tu idea, tenemos todo lo necesario para hacerla realidad!

 

Reader Interactions

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.