Aprovechando que empieza la Vuelta al Cole, es un buen momento para darle un pequeño cambio a las habitaciones de los más pequeños ya que van a dedicar muchas horas a estudiar allí durante este curso y mejor que estén lo más cómodos posible para su rendimiento eficaz.

En muchas ocasiones nos encontramos con que las habitaciones juveniles son las más pequeñas de la casa, y aunque a priori parece complicado darles sensación de amplitud, con estos trucos que os proponemos a continuación, veréis que es muy fácil conseguirlo:

  1. Elegir siempre colores claros para paredes y techos. En el caso de escoger el blanco, añadir color en los detalles decorativos o muebles para evitar la monotonía. En este caso, transformar una parte en pizarra, en nuestro artículo http://www.rovial.com/paredes-de-pizarra/ os explicamos cómo hacerlo, le da un toque muy útil y original a la estancia.
  2. Los muebles óptimos para estos espacios son los multifuncionales, no muy grandes y mejor si son de líneas rectas y formas sencillas. Si además elegimos combinaciones en distintas alturas, podremos aprovechar de manera óptima el espacio vertical dejando más libre el horizontal y ganando así sensación de amplitud.
  3. En cuanto a la iluminación, es importante potenciar la luz natural, eliminando cortinas gruesas podemos ayudar a conseguirlo. También lo lograremos colocando focos de luz blanca en los rincones para que las paredes parezcan más lejanas. Si también dirigimos luz hacia el techo, el resultado sería ideal.
  4. Si colocamos algún objeto decorativo con espejo o algún vinilo de pared con motivos que den profundidad, daremos más sensación de amplitud al cuarto.
  5. El suelo también es aconsejable que sea en tonos suaves y lisos, mejor laminados y que se integre con el resto de la decoración.
  6. En relación a los accesorios decorativos, menos es más. Si podemos decantarnos por una decoración lo más minimalista posible, ganaremos en sensación de espacio sin duda.

Con estas sencillas indicaciones, conseguiremos mejorar el ambiente de estudios de los más pequeños; ¡¡seguro que se verá reflejado en mejores notas este próximo curso!!

Además, pásate por nuestras tiendas y coméntanos tu caso, te daremos la solución que mejor te va.

Todas las decoraciones de este artículo están hechas con nuestros productos Bruguer.

Reader Interactions

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.