Tener un espacio dedicado al trabajo o estudio en nuestra vivienda es normalmente muy aprovechable. Entre sus ventajas encontramos el poder traernos alguna tarea laboral y terminarla tranquilamente en casa, ponernos al día de algún tema, mantener nuestras cuentas actualizadas, gestionar nuestras compras y suministros, etc.

Las vacaciones de verano son un buen momento para mejorar nuestro espacio de trabajo o crear uno nuevo acorde a nuestras necesidades y gustos. Si os decidís a hacerlo de manera sencilla y asequible, os comentamos algunas ideas que pueden ser de utilidad.

  • Juega con el color. Pinta el espacio con colores diferentes al resto de la vivienda para distinguirlo, preferentemente con tonos que sugieran energía y que estimulen la creatividad. Ten en cuenta que el ambiente debe ser armónico y que suponga un equilibrio entre la vida cotidiana y las tareas de trabajo o estudio.

  • Elige diseños sencillos y agradables, acorde con tu estilo de vida. Si es posible incorpora elementos que aporten un toque moderno y relajado. Las decoraciones con rayas son un buen ejemplo.

 

  • Incorporar colores claros cerca de las fuentes de luz es positivo para potenciar así su reflejo y añadir alegría y optimismo al ambiente.

  • Es interesante también aprovechar para crear un espacio original y divertido que contribuya a que el tiempo que pasemos trabajando sea agradable y ameno.

 

  • Si te gustan los ambientes sofisticados, utiliza marrones y tonos chocolate con elementos de decoración dorados. Es ideal además si tienes molduras en techos o ventanas. También puedes reutilizar objetos antiguos o en desuso, restáuralos y añádelos al conjunto. ¡Tendrás un resultado muy favorecedor!

  • La elección del color es muy importante porque influye en el estado de ánimo y nivel de concentración a la hora de realizar nuestras tareas. Si quieres potenciar la inspiración en un ambiente tranquilo y relajado, decántate por tonos malvas y azules en versiones claras. Atrévete con una versión bicolor que añada un efecto de amplitud y personalidad al espacio.

  • Para dar un plus de energía, frescor y dinamismo a tu zona de trabajo elige tonos verdes. Si además le añades una decoración original y versátil darás un toque de protagonismo muy interesante a la habitación.

Para realizar nuestra tarea con éxito nosotros recomendamos utilizar Colores del Mundo de Bruguer, una pintura ecológica de alta calidad respetuosa para el hogar y la salud de las personas.  Entre los principales beneficios se pueden destacar la menor contaminación atmosférica y una limitación del uso de sustancias nocivas. Es una pintura en base agua y sin olor con un bajo contenido en COVs. Además es la paleta más completa del mercado, con 71 colores inspirados en 15 destinos del mundo.

 

¿Qué os ha parecido nuestra propuesta? ¡Acércate por nuestras tiendas Pinturas Multicolor y elige los colores que mejor encajan con tu proyecto!

Reader Interactions

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.