Cuando decidimos cambiar el color de las paredes de la casa normalmente tenemos como objetivo transformar cada estancia y convertirla en un lugar diferente y especial.

A la hora de elegir que colores utilizaremos, es importante considerar varios aspectos:

  • ¿Qué muebles y elementos decorativos tenemos? ¿Qué colores combinan con ellos?
  • ¿Qué vamos a hacer en esa habitación? ¿Es zona de descanso? ¿Qué actividades llevaremos a cabo? Esto es importante para considerar si utilizar colores que aporten energía o relax, por ejemplo.
  • ¿Cómo es la estancia? ¿Grande o pequeña? ¿Luminosa o con poca luz? En este caso podremos jugar con colores y acabados para lograr el efecto deseado.

En general, es imprescindible pensar en el conjunto; además de considerar la decoración, también debemos tener en mente la iluminación, la sensación que nos produciría el resultado, si nos gustan los contrastes o los espacios serenos, que uso le vamos a dar a la estancia, etc.

También es importante elegir el tipo de pintura a utilizar. Los acabados mates van muy bien con habitaciones muy luminosas, los satinados son más agradables al tacto y los brillantes son ideales para los techos ya que crean sensación de altura al reflejar la luz.

¿Qué Colores elegiremos?

  • Los Colores Fríos son ideales en dormitorios porque aportan frescura y relax. Si además los combinamos con blanco, daremos más sensación de luz a la habitación. Si empleas estos colores en una estancia pequeña o poco luminosa, evita que sea en su versión intensa o maximizarías esos efectos de tamaño y luz.
  • Los Colores Energizantes (amarillos, naranjas,…) favorecen la actividad en zonas de estudio y despachos.
  • Si no te gusta arriesgar, las habitaciones monocromáticas son lo tuyo. Puedes aportar color con las cortinas, láminas y cuadros, textiles, muebles y otros elementos decorativos.
  • Eleva el techo pintándolo en tonos más claros que las paredes, si es brillante mejor, así reflejará mejor la luz.
  • Puedes también combinar papel pintado con pintura para aportar color extra con diferentes acabados.
  • El Blanco es siempre apuesta segura. Con él daremos protagonismo al resto de la decoración, potenciaremos la claridad y nunca pasa de moda. Recuerda que hay diferentes tipos de Blanco, como hemos visto en el post http://www.rovial.com/pintar-la-casa-blanco/

¿Qué Marca es Ideal?

Bruguer Colores del Mundo es muy buena elección de pintura para interiores. Combina los tonos de cada destino para una propuesta armónica y una combinación más contrastada.

Con una sola capa conseguirás un buen resultado, es de acabado mate y secado rápido, en 30 minutos está terminado.

Tiene además gran variedad de colores diferentes. Ven a nuestras tiendas Multicolor y vemos contigo las posibles combinaciones para que tu proyecto quede perfecto.

 

Reader Interactions

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.