El color Morado en una habitación aporta estilo y espiritualidad a la misma, es ideal para ambientes de descanso a los que además les aporta calidez de una manera elegante.

¿Sabías que este color fue descubierto por los Fenicios en el siglo IV a.C.? Lo producían extrayéndolo de unas caracolas del Mediterráneo, pero como era muy caro y escaso, sólo la realeza usaba este color. De ahí que represente lo espiritual, ya que en aquella época los reyes eran considerados dioses o descendientes de los mismos.

Es un color intenso que transmite profundidad, es perfecto para señalar zonas determinadas y aportarles personalidad. Si prefieres la tranquilidad, elige versiones ligeras, como lilas o lavandas.

 

¿Con qué otros colores combina?

El morado oscuro va genial con muebles negros o de madera wengue, mejor en habitaciones amplias. También encajarían elementos decorativos beige o camel, que equilibrarían el punto frío que aportan los colores oscuros. Si además añades algún objeto rojo, darás más fuerza a la estancia.

Los tonos claros de morado combinan muy bien con  el blanco, gris y colores metalizados como plata, oro y bronces, aportando un punto de elegancia y distinción a la habitación.

 

¿Qué tipo de pintura utilizar?

Nosotros aconsejamos Colores del Mundo de Bruguer que, además de ser la línea de pinturas más completa del mercado, es ecológica, respetuosa con el medio ambiente y la salud de las personas. ¡Pásate por nuestras tiendas Multicolor y te aconsejaremos que tonos van mejor con tu proyecto!

 

Reader Interactions

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.