El otoño es un buen momento para dedicar nuestro tiempo libre a las manualidades. Es una opción creativa que ayuda en el desarrollo de la concentración, disminuye el estrés y además podemos contribuir al medio ambiente reciclando materiales y objetos en desuso.

Chalk Paint o Pintura a la Tiza es un tipo de acrílico con yeso como ingrediente principal, va muy bien para tareas de restauración de muebles desgastados ya que se adhiere muy bien a la madera y respeta su capacidad de transpiración y suavidad inicial. También es ideal para otro tipo de materiales como latas y botes (que podremos transformar en jarrones vintage), cajas de fruta de madera y convertirlas en estantes o revisteros, por ejemplo, cestos de mimbre, etc…

¿Por qué elegir Pintura a la Tiza para restaurar nuestros muebles antiguos? Aporta las siguientes ventajas:

  • Fácil aplicación y limpieza de utensilios empleados. No es imprescindible lijado previo y puede emplearse directamente sobre cualquier superficie.
  • Acabado mate que le da un toque especial, adaptable a cualquier solución decorativa que tengamos previamente y añadiendo personalidad a la estancia.
  • Renueva la apariencia del mueble y/o recicla objetos en desuso aportándole un estilo vintage y nórdico muy actual.
  • Aprovechamos posible sobrante de pintura en objetos más pequeños como latas, botes, etc que pensábamos tirar y podemos convertirlos en vistosos jarrones, por ejemplo.

¿Qué pasos debemos seguir para conseguir un resultado óptimo?

  • Preparar la superficie limpiándola y dejándola secar. No es necesario lijado previo. En caso de que haya elementos tales como tiradores, etc, retirarlos antes.
  • Aplicar la pintura directamente. Importante utilizar una brocha de fibra sintética de buena calidad para un acabado óptimo.
  • Deja secar en una zona bien ventilada pero sin corrientes de aire para respetar los tiempos de secado.
  • Para acentuar el estilo vintage, puedes eliminar pintura por algunas zonas con una lija fina o incluso añadir un color diferente con el mismo acabado.
  • Aplica un barniz transparente satinado o mate para tapar posibles arañazos y potenciar el efecto antiguo que queremos conseguir.

 

Siguiendo estas sencillas indicaciones, habremos conseguido recuperar aquel mueble viejo del que íbamos a deshacernos, además de pasar una jornada relajada y creativa.

También nos encantará que te pases por nuestras tiendas Multicolor,  te ayudaremos a elegir el color que mejor te va a la vez que te aportaremos nuevas ideas sobre esta interesante solución decorativa.

Reader Interactions

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *