El verano es siempre un buen momento para analizar la decoración del hogar y plantearnos realizar algún cambio que nos haga sentirnos más cómodos y aprovechar para romper la monotonía y darle un aire nuevo a la casa.

Hacerlo nosotros mismos es una manera de que la tarea nos resulte más económica y además instructiva, nos ayuda a eliminar estrés y ponernos al día de nuevos procedimientos e innovaciones.

¿Qué podemos hacer para cambiar la decoración de nuestra vivienda de manera asequible?

  • Pintar es siempre un buen modo de darle un nuevo aire al hogar fácilmente y sin gastar mucho. Actualmente disponemos de mucha información para hacerlo cómodamente y con productos muy innovadores.

  • Incorporar Papel Pintado a la decoración. El Papel Pintado es una tendencia cada vez más en alza. Su colocación no requiere mucho esfuerzo y su mantenimiento es sencillo. Además conseguimos efectos diversos según el estampado que elijamos y donde lo situemos, dando mucha personalidad a la estancia.

 

  • Renovar el Baño y la Cocina pintando sus azulejos. Si lo que buscamos es cambiar el ambiente del baño o la cocina pero sin gastar en una reforma ni hacer obras engorrosas, con los esmaltes especiales para azulejos podemos dar color y luminosidad a los mismos, dando un aire nuevo a cualquier estancia de manera sencilla.

  • Lacar las Puertas es también una buena opción para cambiar la impresión que nos llevamos de las habitaciones. Además de mejorar su conservación, cambiarles el color le dará un toque diferente a los espacios. Lacarlas en Blanco es un recurso muy utilizado en la actualidad.

  • Restaurar un Mueble Antiguo.

¿Tenemos algún mueble o elemento decorativo que ya no nos guste o esté deteriorado? Restaurarlo es una idea muy interesante para aprovecharlo y conseguir incorporarlo en la decoración incluso aportándole protagonismo de manera original. Hoy en día es muy sencillo hacerlo con diferentes acabados: Chalky, Pizarra, Efecto Madera, etc….

 

  • ¿Nos atrevemos con la Pintura Artística?

El Arte es una actividad que además de proporcionarnos grandes beneficios para la salud y ayudarnos a desconectar de los problemas cotidianos, su resultado nos sirve para decorar de manera única y diferente cualquier zona de la casa. Óleo, Acuarela, Acrílico, Pastel,…… ¡Hay mil posibilidades acordes con nuestros gustos y estilos!

¿Qué os han parecido estas ideas para cambiar de aires?

En Pinturas Multicolor somos expertos en el mundo de la Decoración y Bellas Artes desde hace más de dos décadas en A Coruña y Vilagarcía de Arousa. Acércate por nuestras tiendas y coméntanos tu proyecto, ¡te ayudaremos a hacerlo realidad!

Reader Interactions

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.