Las vacaciones son siempre un buen momento para iniciar nuevas actividades que nos proporcionen relax y desconexión, como proyectos DIY. Si además conseguimos reutilizar y dar una vida nueva a algún mueble u objeto desgastado o en desuso, el resultado es perfecto.

Para ello, confiamos nuevamente en Bruguer y su colección de pinturas Chalky Finish para un acabado vintage efecto tiza impecable con aplicación fácil y sencilla en cualquier tipo de superficie. Así podemos personalizar desde muebles, jarrones o botes de cristal hasta cestos de mimbre y telas según el formato de pintura que utilicemos.

Bruguer Chalky Finish pintura para muebles. ¿Qué posibilidades nos ofrece?

  • Podemos aplicarla en cualquier tipo de superficie, rígida o blanda, con un resultado excelente. Es de uso interior, no se recomienda en espacios exteriores.
  • Está disponible en una amplia gama de colores desde pasteles y empolvados como el crema y azul cielo hasta tonos más intensos como verde menta y mostaza que aportan versatilidad a nuestro proyecto. Además, todos son mezclables entre sí para acabados más personales.
  • Su aplicación es muy sencilla y agradable. Está formulada al agua con mínimo olor y gran poder cubriente en una sola capa. La utilizamos sobre cualquier superficie lisa, limpia y seca sin necesidad de lijar o imprimar, excepto si ésta es metálica, donde se aconseja una imprimación antioxidante previa. Seca en una hora y debemos esperar cuatro si queremos dar una segunda capa.
  • Con Chalky Finish logramos un acabado ultramate con efecto “empolvado” muy favorecedor Para obtener un estilo vintage, aplicaremos dos capas con diferentes colores en contraste y, una vez secas, lijaremos.

Bruguer Chalky Finish Spray. ¿Cuáles son sus características?

  • Al igual que la pintura para muebles Chalky Finish, el spray nos proporciona un acabado liso mate efecto tiza con un rendimiento excepcional.
  • Se diferencia del anterior en que el spray sólo puede aplicarse en superficies rígidas, pero sí es apto tanto para ambientes interiores como exteriores.
  • Su aplicación es también muy sencilla: Agitamos el envase durante un minuto después de escuchar la mezcla de bolitas. El proceso de agitado es muy importante aquí y debemos continuarlo de forma periódica. Mantenemos el bote a 30 cm de la superficie y pulverizamos con movimiento constante de adelante hacia atrás, solapando ligeramente cada pasada. Aplicamos capas finas con pocos minutos de diferencia y dejamos secar.
  • Seca al tacto en una hora y al cabo de cuatro ya podemos manipular la superficie. Una vez transcurrido ese tiempo, decapamos esquinas y bordes con un papel de lija fino hasta obtener el acabado deseado.

Bruguer Cera, Laca y Acabados Decorativos Chalky Finish. ¿Cuáles son sus beneficios?

 

Con la cera logramos un acabado pálido y blanqueado en nuestro proyecto. Además protegemos la superficie del agua y la sellamos contra manchas y marcas desagradables.

La laca funciona como un escudo protector que proporciona  un acabado mate duradero realzando  la pintura y evitando que se deteriore por el efecto de los golpes y ralladuras.

Los acabados decorativos proporcionan el toque final a nuestra tarea y podemos elegir entre brillante, metalizado o satinado dependiendo de nuestras preferencias.

¿Qué te ha parecido nuestra propuesta? ¿Te animas a intentarlo estas vacaciones? ¡En nuestras tiendas tenemos todo lo necesario para que tu proyecto sea un éxito! ¡Ven a conocernos!

Reader Interactions

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.