Ya queda menos para acabar el año y con la llegada del nuevo es frecuente hacer planes de cambio e incorporación de nuevos proyectos a nuestra vida cotidiana… Si estás pensando en dar un giro a la decoración de tu hogar, te proponemos considerar las tendencias más importantes para este 2020 que hemos recopilado de varios informes a continuación:

  • Fuerte vínculo con la Naturaleza. Más allá de la presencia de accesorios naturales, se busca un protagonismo expreso de lo natural en la decoración. Podemos lograrlo fácilmente con Papel Pintado de motivos vegetales, y si además lo elegimos en tonalidades diferentes al verde clásico, conseguiremos un efecto original muy propicio.

 

  • El Diseño Nórdico sigue en auge. Los colores blancos en paredes y techos son ideales para conseguir un efecto óptimo. Si además el suelo es de microcemento o gris y combinamos el conjunto con tonalidades verdes le daremos un toque fresco y energizante al ambiente.

  • El Estilo Industrial continúa fuerte en 2020. Puedes adoptarlo con elementos decorativos puntuales o dando un giro radical a la estructura de la vivienda. Si prefieres no complicarte puedes optar por colocar Papel Pintado de estética industrial en una o varias paredes logrando un resultado muy favorecedor sin esfuerzo.

  • En línea con valores como la sostenibilidad, el DIY y la reutilización de objetos en desuso, el concepto Rústico- Moderno entra con fuerza en el 2020. La idea es incorporar a nuestra decoración muebles y otros elementos de adorno que no utilizamos después de restaurarlos cambiando su estilo y dándoles protagonismo. La pintura efecto tiza o Chalky Finish es muy utilizada en este punto.

  • El Estilo Vintage vuelve con fuerza el próximo año. Puedes incorporarlo fácilmente con Papel Pintado de temática vintage en una o varias zonas para dar un toque cálido, noble y con un plus de elegancia a la habitación.

  • Si tenemos pensado pintar nuestra vivienda el año que viene, estos son los colores que estarán de moda:
  • Amanecer Tranquilo: Es el color seleccionado por Bruguer como Color del Año 2020 con la finalidad de dar un toque humano y cotidiano al hogar. Es una tonalidad muy versátil inspirada en el cielo de la mañana que podemos utilizar con éxito tanto en espacios para el ocio, la lectura o el descanso.

  • Puedes atreverte a combinar el color Amanecer Tranquilo, incluso en habitaciones pequeñas, con otro tono para crear resultados originales y sorprendentes.

  • Los Colores Vibrantes, como el Amarillo, en pequeñas dosis y combinados con Blanco, aportan un toque vigorizante, fresco y juvenil a cualquier ambiente.

  • El Rosa es muy útil como elemento disruptivo y con gran versatilidad: Elegante combinado con negro, fresco añadido a tonos blancos y, si queremos arriesgar, compaginado con otros tonos fuertes como naranjas y dorados obtendremos un resultado optimista y espectacular.

  • Serán tendencia también el año próximo los tonos morados y burdeos con la finalidad de poner el acento y llamada de atención en cualquier propuesta decorativa. Aquí es muy útil de nuevo la colocación de Papel Pintado, mejor si lo elegimos con textura y acabado original y rompedor.

¿Qué os ha parecido nuestra propuesta? ¿Os animáis al cambio?

En Pinturas Multicolor somos expertos en Pintura Decorativa y Papel Pintado desde hace más de dos décadas en A Coruña y Vilagarcía de Arousa. ¡Acércate a conocernos, te ayudaremos a que realices fácilmente y con éxito tu proyecto decorativo!

Reader Interactions

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.