El Aceite para Teca es un producto formado por una mezcla de aceites naturales y resinas especiales para nutrir y fortalecer la madera. Está indicado para cuidar las maderas duras y exóticas sin barnizar  como la Teca o el Iroko y es perfecto para renovar y proteger los muebles de jardín o terraza de este material, así como cualquier superficie de madera densa que vaya a estar en un medio exterior. Las maderas duras son muy bonitas y envejecen bien, sólo necesitando un sencillo mantenimiento una o dos veces al año, preferiblemente con Aceite para Teca. Son bastante estables, robustas y  muy resistentes a la humedad, a las heladas y al ataque de insectos y hongos.

¿Cuáles son los Beneficios del Aceite para Teca?

  • Es un gran protector de las maderas exóticas contra el daño solar, la lluvia, las heladas y los cambios bruscos de temperatura.
  • Nutre la madera en profundidad, previniendo el resecamiento y pérdida de color producidos por el paso del tiempo y las inclemencias.
  • Su acabado es muy natural, respetuoso con la madera, suave y sedoso al tacto. Embellece la madera y mitiga los efectos del envejecimiento.

En Pinturas Multicolor recomendamos el Aceite para Teca de Xylacel por su alta calidad y eficacia. Su aplicación es muy sencilla y está disponible en tres colores: incoloro, miel o teca.

¿Cómo lo aplicamos?

  • Antes de empezar con el producto, debemos eliminar bien posibles manchas o restos de polvo, grasa etc, con agua y jabón. En el caso de que hubiese restos de barnices o pinturas, es imprescindible decapar y eliminarlos. También sería interesante repasar cualquier desperfecto o golpe que pudiese tener la superficie para igualarla, lijando si fuese preciso. La madera debe estar limpia, seca y lo más uniforme posible para un óptimo resultado.
  • Una vez preparada la superficie, aplicamos el Aceite para Teca directamente, sin diluir, con una brocha, pistola o rodillo. Veinte minutos después, daremos una segunda mano para un mejor efecto y dejamos secar durante tres o cuatro horas.
  • Por último, para una buena limpieza de las herramientas, utilizaremos disolvente.

¿Qué os ha parecido nuestra propuesta? ¿Ya conocíais el Aceite para Teca? ¡Acércate a nuestras tiendas Pinturas Multicolor y te aconsejaremos cual es la mejor opción para mantener tus muebles de terraza o jardín en perfectas condiciones para disfrutar de la Primavera!

Reader Interactions

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.