Este mes de Julio es el aniversario del nacimiento de Rembrandt, Pintor y Grabador Neerlandés considerado el artista más importante de los Países Bajos.

En Pinturas Multicolor nos gustaría recordarlo señalando algunas curiosidades sobre su personalidad:

  • Siempre vivió por encima de sus posibilidades, incluso invertía en Arte y pujaba a veces por sus propias pinturas y grabados.

 

  • Sufría Estrabismo. Se descubrió analizando su multitud de autorretratos.

  • Estuvo viviendo en el próspero Barrio Judío de Amsterdam donde localizó modelos para sus Pinturas Bíblicas. En La Novia Judía (1666) representa a Isaac y Rebeca, en el Génesis de la Biblia.

 

 

  • En Betsabé con la Carta de David (1634), recrea el pasaje de la Biblia en el que Betsabé recibe la carta del Rey David invitándola a su palacio. Llama mucho la atención las huellas de cáncer de mama en la axila de la mujer.

 

  • Su mujer Saskia, su hijo Titus, su amante Hendrickje e incluso él mismo, aparecen a menudo en las pinturas de Rembrandt representando a personajes bíblicos, históricos, mitológicos o cotidianos. En La Tormenta sobre el Mar de Galilea (1633) el pintor es la persona que sujeta la cuerda del mástil y mira al espectador. El cuadro fue robado en 1990 y se desconoce su paradero actual.

 

 

  • Rembrandt es considerado uno de los grandes profetas de la civilización por su empatía retratando a la condición humana. Su aspiración siempre fue “alcanzar el movimiento más grande y más natural”. Es de los mejores pintores occidentales representando la fusión entre lo corpóreo y lo espiritual.

En uno de sus cuadros más famosos, Lección de Anatomía del Dr Nicolas Tulp (1632) representa al eminente médico impartiendo una clase a sus alumnos cirujanos sobre el cadáver de un criminal ahorcado. Es el primer retrato de grupo pintado por Rembrandt.

 

¿Qué te han parecido estos detalles sobre la vida de Rembrandt?

En Pinturas Multicolor somos expertos en Bellas Artes desde hace más de dos décadas en A Coruña y Vilagarcía de Arousa. Acércate a conocernos, tenemos todo lo necesario para que puedas desarrollar todo tu talento en el mundo de la Pintura!!

Reader Interactions

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *