Cada vez estamos más concienciados con toda la problemática derivada del cambio climático y las graves consecuencias que esta situación conlleva, optando en gran medida a tomar una actitud activa y mucho más responsable. Por ello, os proponemos 6 medidas fáciles de cumplir que harán de nuestro hogar un lugar más ecológico y sostenible, ganando en calidad de vida y ahorro para nuestra economía.

  • Olvídate de las bombillas tradicionales y sustitúyelas por LEDS. Consumen mucha menos energía y son más confortables. También es importante desenchufar los electrodomésticos y otros aparatos eléctricos si no los estamos utilizando para evitar consumos inútiles en modo standby.

 

 

  • Realiza la colada de manera más eficiente. Utiliza agua fría para disminuir el gasto de energía sin perder eficacia. Además, deja que la ropa se seque al aire en lo posible y evita el uso de la secadora.

 

  • ¡Despídete definitivamente del plástico de un solo uso! Lleva bolsas de tela reutilizables cuando vayas a hacer la compra para minimizar el impacto en el medio ambiente a la vez que ahorras, y recicla en casa todo lo posible, separando residuos y dejándolos en el contenedor correcto.

 

  • ¡Reutiliza lo máximo posible! En nuestro blog encontrarás ideas e inspiración para dar una vida nueva a objetos y muebles deteriorados o en desuso. ¡No tires nada!

 

  • Da el paso definitivo a la digitalización y olvida el papel. Siempre que sea posible, pide factura digital en vez de física y piénsatelo dos veces antes de utilizar la impresora.

 

  • Mantén una limpieza constante en tu vivienda. Pinta las paredes de tu hogar con la nueva pintura Hygienic 5G, una pintura ultra-lavable y anti bacterias que evita el desarrollo de microorganismos y bacterias.

Hygienic 5G es una pintura en base agua de gran calidad, ultra-lavable, antibacterias, sin olor, ecológica, super-resistente y monocapa. Gracias a su tecnología antimicrobiana formulada con iones de plata, inhibe el crecimiento de bacterias y otros microorganismos que se depositan sobre la pintura, reduciendo el riesgo de infecciones. Se seca en una hora y se puede repintar al cabo de cinco o seis horas. Las herramientas se limpian con agua y está calificada como A+ dentro de la escala ecológica.

 

¿Cómo la aplicamos?

 

La dilución se realiza con agua y no más del 10%

En superficies nuevas de interior, es recomendable cepillar primero para eliminar posibles restos de polvo y a continuación, aplicar una o dos capas a elección, dejando entre cinco o seis horas de secado entre capa y capa.

En superficies nuevas de exterior, limpiamos primero las paredes de polvo, grasa y otros contaminantes, y a continuación, aplicamos la pintura una vez la superficie esté limpia y seca en su totalidad.

Si la superficie ya ha sido pintada anteriormente, debemos eliminar todo resto de producto anterior y reparar posibles grietas o desconchados. A continuación, aplicaremos como en el caso de una superficie nueva.

Una vez pintado, limpiaremos las herramientas con agua.

¿Qué te ha parecido nuestra propuesta?

¡Acércate a nuestras tiendas Pinturas Multicolor y consigue todo lo necesario para hacer de tu hogar un lugar más ecológico y responsable!

 

Reader Interactions

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.