Con motivo de la celebración del Día de la Mujer el 8 de Marzo, en Pinturas Multicolor hemos seleccionado 5  Pintoras Famosas destacadas cuyos logros marcaron un hito en la historia de la Pintura que nos gustaría compartir con vosotros:

ARTEMISA GENTILESCHI

(1593-1654)

Artemisa Gentileschi era una destacada pintora del estilo Barroco Italiano que además fue la primera mujer en ser admitida en la prestigiosa Academia de Bellas Artes de Florencia, donde también estudió Miguel Ángel. Sus obras se centraron en temas históricos y religiosos, a pesar de que los primeros estaban considerados como inadecuados para las mujeres. Son famosas sus retratos femeninos de mujeres conocidas con carácter, fuerza y poder, como Cleopatra, por ejemplo.

 

CLARA PEETERS

(1580- Después de 1621)

 

Clara Peeters es una Pintora Flamenca considerada pionera en las pinturas de bodegones en los Países Bajos. Popularizó la tendencia del autorretrato oculto en objetos de las naturalezas muertas que muchos pintores seguirían posteriormente. En 1916 se convirtió en la primera mujer pintora protagonista exclusiva de una exposición en el Museo del Prado de Madrid.

 

TAMARA LEMPICKA

(1898-1980)

 

Tamara Lempicka fue una pintora polaca muy famosa por sus retratos y desnudos de estilo Art-Déco con influencias cubistas lo que dio pie a que muchos críticos definiesen su pintura como “Cubismo Suave”. Lempicka es considerada una de las mayores representantes del movimiento Art-Déco en Europa y América.

 

BERTHE MORRISOT

(1841-1929)

 

 

Berthe Morrisot fue una pintora francesa fundadora y figura clave del Impresionismo. Destacó por la vanguardia de sus obras, realizadas mediante una exquisita red de pinceladas quebradas que buscaban reflejar las sensaciones de lo que veía. Su trayectoria rupturista con todo lo tradicional, su capacidad de innovar y la excelencia de sus trabajos la convierten para muchos críticos en la Gran Dama de la Pintura.

 

ELISABETTA SIRANI

(1637-1665)

 

Elisabetta Sirani fue una joven pintora italiana de estilo Barroco en la Escuela Boloñesa del siglo XVII convirtiéndose en una de las primeras mujeres pintoras con proyección internacional. En su época no estaba permitido el acceso femenino a las academias para formarse y aprendió con su padre, también pintor.  Con 19 años dirigió con éxito el primer Taller de Pintura sin dependencia masculina y en el que trabajaban sólo mujeres.

¿Qué os ha parecido nuestra selección de mujeres pintoras? ¿Añadiríais a alguien más!

En Pinturas Multicolor somos expertos en Bellas Artes desde hace más de dos décadas en A Coruña y Vilagarcía de Arousa, trabajando con las mejores marcas y los productos más innovadores. ¡Acércate a conocernos!

 

Reader Interactions

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.