En muchas ocasiones nos hemos planteado cambiar el ambiente del baño o la cocina pero sin gastar en una reforma ni hacer obras engorrosas.

¿Qué podemos hacer entonces?

Con los esmaltes especiales para azulejos podemos dar color y luminosidad a los mismos, dando un aire nuevo a cualquier estancia de manera sencilla. Estos esmaltes sintéticos son muy resistentes a la humedad y aportan color y brillo duraderos. Además se limpian simplemente con agua tibia y jabón y puedes elegir entre diferentes colores dependiendo del efecto que quieras conseguir.

Nosotros te recomendamos utilizar el esmalte Bruguer para Cocinas y Baños, de acabado brillante, óptima cobertura y amplio abanico de colores que lo hacen idóneo para esta solución decorativa.

¿Qué necesitaremos para esta tarea?

Para poder renovar nuestros azulejos, sólo necesitaremos, además del esmalte Bruguer para Cocinas y Baños y un fondo fijador, un rodillo para aplicarlo, una brocha para zonas más complicadas, cinta de carrocero y un rotulador especial para juntas.

¿Cuáles son los pasos a seguir?

  1. Retirar los adornos de las paredes y limpiar con agua y jabón. Es importante no utilizar productos con siliconas o ceras y ser especialmente cuidadoso con las juntas de los azulejos, para conseguir una limpieza total.
  2. Secar y proteger la zona de trabajo con la cinta de carrocero para evitar manchas de pintura.
  3. Aplicar una capa de fondo fijador para conseguir mayor adhesión de la pintura a la cerámica de los azulejos. Dejar secar según instrucciones del fabricante.
  4. Aplicar el Esmalte Bruguer para Cocinas y Baños, dejando secar entre 2 y 4 horas. Una sola capa es suficiente para una cobertura óptima, pero puedes darle una segunda mano para intensificar el color.
  5. Una vez seco, retiraremos la cinta de carrocero y volveremos a colocar los adornos, consiguiendo haber renovado el ambiente de la cocina o baño sin obras y de manera fácil.

Si quieres cambiar  tus azulejos sin esfuerzo, pásate por nuestras tiendas Multicolor y te ayudaremos a elegir el color y acabado que mejor se adecúa a cada situación. ¡Estaremos encantados de atenderte!

Reader Interactions

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *