Cada  vez tenemos un mayor número de recursos a nuestro alcance para mantener nuestro aspecto físico en óptimas condiciones y lograr una apariencia más joven. Sin embargo ralentizar el envejecimiento psicológico sigue siendo una asignatura pendiente de nuestra sociedad, cada vez más estresada y sometida  a rutinas a menudo agotadoras…

Para ralentizar los efectos del paso del tiempo en nuestro cerebro y mantenernos más jóvenes, os proponemos 5 beneficios que conlleva la práctica de la Pintura Artística en nuestro día a día.

  • Es una actividad multidisciplinar ya que pintando ejercitamos a la vez varias capacidades que nos ayudan a mantener una buena salud, como la concentración, la tranquilidad, el desahogo y el entretenimiento. Los beneficios que la práctica de la Pintura Artística tiene en nuestro cerebro son indiscutibles, al estimular tanto su parte lógica como creativa, ayudamos a prevenir enfermedades como la Demencia y el Alzheimer.

  • También mejoramos la motricidad fina, ya que al pintar ejercitamos huesos, músculos y nervios para poder conseguir las composiciones y trazos deseados en cada trabajo.

  • La Pintura Artística es una disciplina cargada de positivismo que potencia la imaginación y nos permite aumentar nuestra capacidad de desconexión con los problemas del día a día.

  • Pintar es una actividad divertida que además mejora nuestras habilidades de comunicación. La pintura permite expresar conceptos y sentimientos por medio todos los matices que las imágenes y los colores nos aportan y que a veces es más complicado realizar con palabras. Además podemos elegir entre diferentes técnicas con texturas diversas como el óleo, la acuarela y el pastel, por ejemplo.

  • Pintar mejora la autoestima. Es una actividad sencilla donde el proceso es muy gratificante y el resultado siempre es una creación propia, lo que nos hace sentirnos reforzados y bien con nosotros mismos. Es también una disciplina asequible, no es necesario disponer de espacio propio y puede realizarse tanto dentro como fuera de casa.

¿Qué os ha parecido nuestra propuesta? ¿Os animáis a practicarla? En nuestras tiendas tenemos todo lo necesario para que puedas disfrutar de los beneficios de la Pintura Artística, con las mejores marcas y los productos más innovadores del sector. ¡Acércate a conocernos!

Reader Interactions

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.