Hoy 5 de Junio, se celebra el Día del Medio Ambiente, establecido así por la Asamblea General de la ONU en 1972. Mediante esta celebración, la Organización de las Naciones Unidas pretende sensibilizar a la población mundial en temas ambientales y motivarlos para conseguir un cambio eficaz a favor de un planeta más sostenible, próspero y seguro.

Este año se organiza en torno al tema “Sin Contaminación por Plástico” y se pretende crear conciencia de que, cambiando pequeños hábitos de nuestra vida cotidiana, podemos reducir la contaminación producida por el plástico en el medio ambiente y en la salud.

En Pinturas Multicolor queremos sumarnos al objetivo de este día proponiendo dos iniciativas muy fáciles y eficientes desde nuestro sector:

  • Utiliza en la decoración de tu hogar, en lo posible, Productos Ecológicos, responsables con el Medio Ambiente y la Salud de las Personas. Nosotros recomendamos Colores del Mundo de Bruguer, una pintura que no resulta agresiva ni para el Medio Ambiente ni para la Salud de las Personas. Es una pintura de base agua y con un bajo contenido en COVs, así contribuyes a una menor contaminación atmosférica así como a una limitación del uso de sustancias nocivas. Colores del Mundo nos gusta especialmente porque, como comentamos antes, además de ser con base agua y bajo contenido en compuestos orgánicos volátiles, cuenta con el Certificado Europeo ECOLABEL, no tiene olor y es la paleta más completa del mercado con 71 colores.

 

  • Recicla Muebles y Objetos que ya no utilizas o están desgastados en lugar de tirarlos. Si los reutilizas, ahorras dinero, la actividad de darles una nueva vida te sirve como relajación, desconexión de los problemas cotidianos a la vez que fomentas la cratividad y la memoria…Además generas menos desperdicios y colaboras con crear un mejor ambiente.

Nosotros te recomendamos una amplia gama de esmaltes y acabados sorprendentes, como Pizarra, Tiza con aire Vintage,…. con los que podrás dar un acabado muy especial a aquellos objetos de los que tenías pensado desprenderte en un principio. Si quieres más información sobre tu uso, en nuestro Blog te comentamos como puedes sacarles el máximo partido.

¿Qué te han parecido nuestras propuestas? ¿Se te ocurre alguna otra?

 

Reader Interactions

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.