De acuerdo a los resultados obtenidos en una encuesta realizada a nivel nacional este año 2017 por Bruguer, el 40% de los españoles deciden pintar sus hogares ellos mismos.

Entre los principales motivos están el ahorro, principalmente para el 61% de los encuestados y el auge del movimiento DIY (Hazlo tu Mismo), que cada vez recluta más adeptos. Entre los beneficios que aportan esta última tendencia, destacan la satisfacción de crear algo de manera personal,  desarrollar una actividad artística, aporte de desconexión del estrés cotidiano y entretenimiento relajante entre otros.

También es importante tener en cuenta que debido al avance de las nuevas tecnologías, cada vez es más fácil tener acceso a  información de todo tipo, también relacionada con este sector: tutoriales, ideas y propuestas, tendencias, novedades, trucos y posibles dudas que puedan surgir, etc. Gracias a esto es muy asequible documentarse en tareas que antes parecían de difícil consecución, lo que las hace asequibles a cualquiera.

En cuanto a la frecuencia de realización del pintado de la casa, los datos revelan que el 38% lo hace cada2 o 3 años, y los más jóvenes (entre 25 y 34 años) son los que pintan con más frecuencia, una vez al año aproximadamente.

Los principales motivos de la renovación de la pintura son la higiene y la salud 93% y en segundo lugar para cambiar la imagen de la casa 52%. En este caso también los más jóvenes son los más propensos y además combinan diferentes recursos decorativos en sus propuestas, como por ejemplo pintura y papel pintado, entre otros.

En cuanto a colores, la mayoría se decanta por colores claros 44% debido a su versatilidad y sensación de amplitud de espacios. Se valora mucho la calidad de la pintura a utilizar, principalmente su grado de opacidad y que sea lavable, especialmente por los encuestados masculinos. Es muy interesante en este último punto el lanzamiento de Bruguer Ultra Resist, líder en el mercado en pintura lavable con un acabado mate impecable muy de tendencia.

¿Te animas a pintar tu mismo? Pásate por nuestras tiendas Pinturas Multicolor y te ayudaremos a realizar tu proyecto, ¡tenemos un montón de ideas y recursos muy interesantes para poder llevarlo a cabo!

Reader Interactions

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *