Desde hace ya varias temporadas, el Papel Pintado ha pasado de ser un elemento decorativo antiguo a estar muy de moda  y estar presente en casi todas las casas. Es muy útil para aportar personalidad a las estancias donde se coloque gracias a la versatilidad de sus diseños, con gran variedad de colores y estampados. Otra de sus ventajas es la facilidad de uso, no es necesario hacer agujeros y el proceso de empapelado es muy limpio y seguro.

Además del uso extendido del Papel Pintado como decoración de paredes, hay también otras aplicaciones diferentes que son muy útiles:

 

  • PARA DECORAR EL EXTERIOR DE LOS MUEBLES

El Papel Pintado es un elemento muy interesante para transformar un mueble antiguo o deteriorado y darle una nueva vida. Podemos utilizarlo en una parte del mismo, especialmente si tiene molduras. Si además pintamos el resto con Pintura Tiza le daremos un aire vintage muy favorecedor que encaja muy bien con cualquier ambiente.

 

 

  • PARA DECORAR EL INTERIOR DE UNA ESTANTERÍA

Utilizar Papel Pintado en el interior de una estantería es un recurso muy original y divertido. Si además utilizas un estampado infantil, puedes reciclar una estantería clásica o seria y transformarla en una ideal para la habitación de los más pequeños de la casa.

 

 

  • PARA DECORAR LA CONTRAHUELLA DE LA ESCALERA

 

La escalera es una de las zonas que más se utilizan en una casa. Podemos decorar la cara frontal de la misma, aquella en la que no se pisa, con Papel Pintado y darle así un toque original.

Si la escalera es estrecha, es mejor que utilicemos colores claros y estampados alargados, mejor si son geométricos como rayas, por ejemplo. Si la escalera tiene mucha altura y está situada en un espacio amplio, es preferible decantarse por tonos oscuros y diseños con formas grandes.

 

  • COMO CABECERO DE LA CAMA

Utilizar Papel Pintado como cabecero de la cama es una buena idea si queremos darle protagonismo y situarla en el centro de atención del dormitorio. En este caso, podemos colocarlo directamente en la pared o enmarcarlo en una moldura acorde con la decoración. Aquí sería preferible elegir colores y estampados que inviten al descanso y a la tranquilidad.

 

 

¿Qué os han parecido estas ideas?

Si quieres darle un giro original y diferente a la decoración de tu casa sin mucho esfuerzo, pásate por nuestras tiendas Pinturas Multicolor y te ayudaremos a  que lo consigas de manera sencilla.

Reader Interactions

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *