En ocasiones nos gustaría tener una habitación más grande o con el techo más alto, por ejemplo. Para crear sensación de amplitud y mayor espacio hay varios recursos muy interesantes que van más allá de ser simples elementos decorativos y crean efectos visuales sorprendentes en esta línea.

  1. PAPEL PINTADO

Con la utilización de Papel Pintado en tu decoración puedes conseguir fácilmente diversos efectos:

  • Ampliar espacios utilizando colores claros, además de potenciar la luminosidad de la estancia.
  • Reducir zonas muy amplias para conseguir recogimiento mediante el uso de tonos cálidos y estampados de gran tamaño.
  • Destacar un espacio especial, colocando Papel Pintado acorde, por ejemplo con textiles cercanos a la zona que queramos resaltar.

  1. CERÁMICA

Antes de elegir los azulejos que vayas a colocar ten en cuenta que si son rectangulares en posición vertical te darán sensación de mayor altura, y al contrario si son cuadrados o están en posición horizontal. También debes considerar utilizar cerámica con brillo si quieres aumentar la sensación de luminosidad, especialmente en tonos claros y lisos.

  1. SUELO

Elige suelos claros y brillantes si quieres conseguir amplitud, mejor con piezas grandes, rectangulares y colocadas a lo largo de la habitación. Así parecerá más profunda.

  1. ALFOMBRAS

Las alfombras, además de su confortabilidad, son también un recurso muy útil para conseguir efectos visuales en las habitaciones. Con ellas podemos:

  • Ensanchar, por ejemplo un pasillo, con rayas horizontales.
  • Ampliar espacios con colores claros y lisos o reducir con estampados y colores oscuros.
  • Separar espacios colocando una alfombra en uno de ellos o, por el contrario, unirlos con una alfombra grande que atraviese ambas estancias.

¿Qué te han parecido estas ideas? Si quieres darle un aire nuevo a los espacios de tu casa, en nuestras tiendas Multicolor estaremos encantados de asesorarte y poner a tu disposición los recursos necesarios para hacer posible tu proyecto.

Reader Interactions

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.