¿Os gusta el Arte?

Os presentamos cuatro Pinturas creadas a lo largo de la Historia y que ostentan un record en diferentes categorías.

  • La Pintura en la que más Gente aparece retratada

El tríptico El Jardín de las Delicias del pintor holandés El Bosco (1450-1516) es la pintura donde más gente aparece, más de 450 personas y numerosos animales, reales e imaginarios. La técnica empleada es Pintura al Óleo sobre Tabla de estilo Primitivo Flamenco de la Escuela Flamenca. Es una obra de contenido simbólico sobre la que hay varias interpretaciones, todas ellas relacionadas con intenciones morales y satíricas. Está considerada una de las obras más fascinantes y una de las que mayor interés despierta de la historia del Arte. Se desconoce la fecha exacta de su creación, también hay diversas teorías al respecto.

  • La Pintura más Antigua

 

Las dos pinturas más antiguas del mundo son dos Murales Rupestres que datan entre 30000 y 10000 años a.d.C y están en las cuevas de Lasaux (Francia) y Altamira (Cantabria, España). La Cueva de Lasaux fue descubierta en 1940 por cuatro adolescentes que buscaban a su perro perdido por la zona. El descubridor de Altamira fue un tejero de origen asturiano, Modesto Cubillas, que la encontró por casualidad en 1868 siguiendo a su perro mientras estaba de caza.

 

  • El Cuadro más Grande

El cuadro más grande pintado hasta el momento es La Batalla de Gettysburg (1883) del artista francés Paul Philippoteaux (1846-1923). Mide 125m de largo por 21m de alto y pesa 5349 kg. Es un ciclorama, un gran mural dispuesto para ser contemplado desde su interior en una plataforma cilíndrica, proporcionando una visión de 360º. El espectador contempla la escena como si estuviese dentro de ella.

Representa la Batalla de Gettysburg en Pensilvania, en la Guerra Civil estadounidense que tuvo lugar entre el 1 y el 3 de Julio de 1863. Fue la batalla con más bajas y un éxito para el Ejército Federal Unionista que comenzó ahí su camino hacia la victoria final.

 

  • La Pintura más Grande pintada por Una Sola Persona.

El record de la Pintura más grande pintada por una sola persona lo tiene Madre Tierra, del Pintor sueco David Aberg (1977) que tardó dos años y medio en terminar la obra. Pintada sobre un lienzo especial para resistir la lluvia y la humedad, ha sido expuesta al público sobre un campo al sur de Suecia, en Angelholm. Para su creación David necesitó 10 toneladas de pintura. Inspirado en el deseo de enviar un mensaje de paz en la Tierra, es una llamada a concienciar al Mundo de la importancia de respetar el Medio Ambiente y evitar la destrucción del Planeta.

¿Qué te han parecido estas Pinturas? ¿Cuál te ha sorprendido más?

En Pinturas Multicolor somos expertos en el mercado de Bellas Artes desde hace más de dos décadas en A Coruña y Vilagarcía de Arousa. ¡Acércate por nuestras tiendas, estaremos encantados de conocerte!

Reader Interactions

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.