Con el cambio de año muchos nos planteamos dar un giro al ambiente de la casa sin dejarnos mucho dinero en ello. Para conseguirlo de manera asequible es muy interesante la idea de pintarla nosotros mismos: es una tarea creativa y relajante, fácil de realizar y en la que emplearemos poco presupuesto al ejecutarla en persona.

Una de las dudas que pueden surgirnos es, ¿qué colores elegir? A continuación os comentamos que tonalidades serán tendencia durante este 2018:

  • BLANCO

 

No es una tendencia exclusiva de este año, lleva varios siendo la elección preferida de muchos debido a la amplitud espacial que produce, sensación de limpieza y descanso así como aporte extra de luminosidad. Sin embargo este 2018 estará de moda su combinación con otros colores dentro de la misma estancia para diferenciar espacios determinados y aportarles personalidad extra.

 

  • GRIS

El Gris aporta una sensación de descanso y relax a cualquier habitación, dándole un estilo nórdico muy favorecedor y siendo además muy adaptable a cualquier elemento decorativo, especialmente aquellos en tonos beiges y madera.

 

  • VERDE

El Verde, especialmente en sus versiones oscuras, sugiere elegancia y un toque de frescura en cualquier ambiente. También es interesante para dar sensación de profundidad al espacio, especialmente combinado con blancos o colores neutros. Si quieres añadir un plus de confort a la habitación, puedes utilizarlo en aquellas con muebles de madera, especialmente si tienen formas redondeadas.

  • AMARILLO

El Amarillo, especialmente si es oscuro o cercano al Naranja aporta calidez y sensación de intimidad a la estancia. Es un color asociado a la alegría y el optimismo, añade energía positiva al ambiente. Si además añades a la decoración textiles con terciopelo o crochet en tonos tierra, rojizos, bronce o verdes, conseguirás crear un espacio muy acogedor.

En cuanto al tipo de pintura ideal para nuestra tarea, en Pinturas Multicolor recomendamos Colores del Mundo de Bruguer, que además de ser respetuosa con el medio ambiente y la salud de las personas, es la línea de pinturas más completa del mercado; cuenta con 71 colores inspirados en 15 destinos mundiales. ¡Ven a nuestras tiendas Multicolor y te aconsejaremos que tonos o combinaciones de colores van mejor con tu proyecto!

Reader Interactions

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *