Cada vez es más frecuente hacer un regalo que conlleve la práctica de alguna actividad creativa, como la Pintura Artística. Pintar nos ayuda a desarrollar la concentración, la atención y la memoria. Además nos relaja, combatiendo así el estrés y la ansiedad del día a día.

Hay 3 técnicas principales, Óleo, Acuarela y Pastel, con particularidades distintas que las hacen perfectas para cada personalidad:

  • ÓLEO

Es ideal para las personas Perfeccionistas y Flexibles. Como el producto tarda en secar, permite hacer modificaciones y cambiar formas y colores a medida que se trabaja, con lo que puede corregirse constantemente y es una técnica muy  adecuada para iniciarse en la Pintura. Además permite hacer todo tipo de composiciones: muy detalladas con formas suaves y finas o tamaños grandes con texturas más gruesas.

En sus inicios el Óleo se utilizaba sobre madera. Es a partir del S.XVII cuando se introduce el lienzo por su comodidad a la hora de transportarlo.

En Pinturas Multicolor te proponemos como regalo para el Día de la Madre, este maletín de madera con todo lo necesario para empezar a pintar con Óleo.

Contiene:

  • 10 Tubos Óleo x 40ml
  • 2 Frascos Talens 75ml: Medio para pintar y White Spirit Inodoro.
  • 2 Pinceles Van Gogh Talens: Serie 294, Nº10 y Serie 295, Nº6.
  • Pocillo doble, Paleta de madera y Paño.

 

  • ACUARELA

Es una actividad ideal para las personas Soñadoras y Transparentes, que se muestran tal como son. Es una de las mejores técnicas para representar el agua, las texturas líquidas y transparencias; ofrece una fusión de colores muy vivos y originales con una luminosidad muy potente. Además conseguimos acabados totalmente diferentes según la técnica utilizada.

El primer uso conocido de la Acuarela en Europa fue en el Renacimiento por Rafael, que pintaba en cartulinas como bocetos de matices.

En Pinturas Multicolor proponemos esta caja de acuarelas que contiene 12 medios godets de acuarela Van Gogh con Pincel y Esponja. Es un estuche muy práctico, pequeño y fácil de transportar. Además cuenta con espacios para poder hacer las mezclas de los colores.

Gracias a su pureza, los colores se mezclan muy fácilmente consiguiendo gran variedad de matices y un grado muy elevado de resistencia a la luz.

  • PASTEL

Es una técnica ideal para las personas Espontáneas, Ágiles y Resolutivas. Permite trazos rápidos e instantáneos, y aporta un color muy vivo y vibrante. Tiene mucha relación con el dibujo y puede combinarse con acuarela, óleo, acrílico,… Es además una técnica seca, no se necesitan disolventes ni pinceles.

En Pinturas Multicolor tenemos estuches que podemos componer con los números de Lápices Pastel que necesitemos. Todos ellos tienen resistencia a la luz garantizada. Sus pigmentos de calidad se desprenden con mucha facilidad, dando lugar a colores intensos y muy resistentes a la luz.

 

¿Qué te han parecido nuestras propuestas?

Pásate por nuestras tiendas Pinturas Multicolor y te asesoraremos sobre estas y otras ideas similares, ¡estamos encantados de atenderte!

 

Reader Interactions

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *