Con la llegada del buen tiempo solemos prestar más atención al exterior de la casa, pasamos más tiempo al aire libre y esta época del año es un buen momento para reparar algún posible desperfecto y darle un nuevo giro a la decoración externa de la vivienda.

Os proponemos 3 ideas fáciles y económicas con las que podemos renovar los exteriores y dejarlos como nuevos:

1.Pinta las Puertas. Con el paso del invierno y sus inclemencias meteorológicas es fácil que se deterioren y sufran desgaste. Pintarlas de nuevo les dará un aspecto cuidado y las protegerá. Para ello es importante utilizar pintura de calidad, impermeable y de secado rápido que sea resistente a grietas, descamación y erosiones.

También podemos aprovechar y cambiarle el color actual. En este caso, es mejor utilizar colores fuertes y de acabado muy brillante como rojos, verdes, azules, etc si la vivienda es tradicional. Si es una casa moderna de diseño contemporáneo, mejor blancos, grises cálidos, lilas,…

En Pinturas Multicolor recomendamos Bruguer Esmalte Acrylic Multisuperficie en acabado mate, brillante o satinado.

El proceso es muy sencillo: Antes de pintar, lija primero las zonas rugosas, eliminando la pintura antigua y a continuación aplica una capa de imprimación Bruguer Preparación Universal Acrylic. Deja secar totalmente y listo para empezar a pintar. Es recomendable extender la pintura con un rodillo de lana de pelo corto dejando una capa abundante e inmediatamente después repasar con un rodillo de espuma compacta de poro cero con bordes redondeados para alisar los pequeños relieves.

2.Si en un principio no te atreves con superficies grandes, comienza con cosas más pequeñas como marcos de las ventanas, contraventanas, macetas…. En el caso de las macetas queda muy favorecedor darles un toque vintage efecto tiza con Chalk Paint de Bruguer. En el artículo ¡NUEVO! BRUGUER CHALK PAINT comentamos como hacerlo fácilmente.

3. Decántate por una paleta monocromática, aporta un aspecto muy fino y elegante a la vez que te permite cambiar de estilo a menudo con sólo variar los accesorios decorativos. Es muy interesante la elección de textiles como cojines y manteles y el menaje para cambiar de temática de manera sencilla.

¿Qué os han parecido nuestras ideas? Acércate a nuestras tiendas Pinturas Multicolor y coméntanos tu proyecto, ¡te ayudaremos a hacerlo realidad!

Reader Interactions

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *