Por fin llega el verano y el momento de pasar más tiempo al aire libre realizando todo tipo de actividades o simplemente descansar. Si queremos aprovechar al máximo nuestros muebles de madera de exterior es imprescindible tenerlos bien cuidados y para ello hemos seleccionado tres productos básicos que nunca deben faltarnos:

Para ello hemos confiado en Xylacel, empresa gallega fundada en 1979, porque es pionera en introducir en España el concepto de protección de la madera y cuya misión es la de investigar, desarrollar e innovar con resultados excelentes siempre respetando de manera especial el medio ambiente y la salud de las personas.

  • XYLACEL TRATAMIENTO FONDO

Este producto es un tratamiento incoloro preventivo contra insectos xilófagos, carcomas, polillas y hongos de pudrición y azulado. Es hidrófugo, con lo que repele el agua y su alto contenido en resinas previene el movimiento natural de las maderas, favoreciendo su estabilidad dimensional. Además es un tratamiento desodorizado con mínimo nivel de olor que facilita su aplicación de manera segura, convirtiéndose en imprescindible como imprimación antes de utilizar protectores de acabado, barnices o pinturas sobre todo tipo de maderas.

La dosis adecuada sería 140ml/m2 en dos o más manos para prevenir hongos de pudrición y azulado, y 240ml/m2 también en dos o más manos para prevenir insectos xilófagos.

  • XYLACEL CARCOMAS

Este producto es un tratamiento incoloro preventivo y curativo contra insectos xilófagos, carcomas y polillas. También está desodorizado con mínimo nivel de olor para una aplicación más fácil y segura.

La dosis adecuada sería 200ml/m2 en dos o más manos si lo utilizamos como tratamiento preventivo, y 300ml/m2 también en dos o más manos si lo aplicaremos como curación a una madera ya dañada.

  • XYLACEL ACEITE PARA TECA

Este producto es el resultado de una mezcla de aceites y resinas naturales especialmente elegidos para nutrir y enriquecer la madera. Está indicado para el mantenimiento de maderas exóticas o tropicales como la teca o el iroko. Puedes encontrarlo disponible en tres colores: incoloro, teca y miel.

Es un producto muy eficaz, con él la madera recupera su equilibrio natural y sus cualidades originales de brillo, textura y color. Corregimos la tendencia al resecamiento y al agrisamiento en maderas expuestas al sol a la vez que las protegemos de las manchas y el polvo.

Podemos aplicar este aceite con brocha, pistola o rodillo dejando secar media hora entre capa y capa. Al cabo de cuatro horas la madera estaría ya preparada para utilizarse de manera habitual.

¿Qué te han parecido estos productos? ¿Conocías ya la marca? Acércate a nuestras tiendas Pinturas Multicolor y te aconsejaremos como sacar el máximo partido a tus muebles de madera para disfrutarlos a tope este verano.

Reader Interactions

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.