Por fin ha llegado el Buen Tiempo y con él las ganas de disfrutar del aire libre en el Jardín o Terraza. Es el momento de poner a punto los muebles de exterior y cuidar elementos de la decoración que durante el invierno teníamos olvidados como rejas, barandillas, farolas,….

 

Para proteger y renovar nuestros muebles y demás superficies de hierro, hay dos productos especialmente eficaces que nos ayudarán a conseguirlo de manera sencilla:

Dokapi Oxi-Liso y Dokapi Oxi-Forja

 

¿Cuáles son sus Beneficios?

Ambos productos son esmaltes metálicos de gran adherencia, elasticidad y buena resistencia a la intemperie. Se pueden aplicar directamente sin necesidad de imprimaciones previas. Sus colores se pueden entremezclar fácilmente y son sólidos a la luz. Podemos utilizarlos tanto en interiores como exteriores y son ideales para muebles de hierro, verjas, farolas, barandillas, etc. Secan al tacto en 3-4 horas y esperaremos 24 horas si queremos pintar de nuevo.

 

¿Cómo los Utilizamos?

En primer lugar, preparamos la superficie a pintar y removemos bien el producto. La superficie debe estar totalmente limpia y seca de polvo, grasa, óxido, calamina, etc. Esta limpieza previa es imprescindible para asegurar el correcto anclaje del producto.

A continuación aplicamos directamente con brocha, rodillo o pistola sin necesidad de imprimación previa. Diluiremos máximo 10% con aguarrás o disolvente sintético. Es importante no utilizar disolvente universal porque pueden aparecer arrugas en la zona pintada.

Si la superficie está ya pintada y en mal estado, se recomienda eliminar los restos de pintura mal adheridos, eliminar el óxido con un cepillo de púas y luego pintar de nuevo. Si han quedado restos de óxido es mejor aplicar tres manos.

Debemos realizar el pintado con una temperatura entre 5 y 35 grados y no hacerlo a plenos sol para evitar ampollas y mal acabado.

¿En qué se Diferencian Dokapi Oxi-Liso y Dokapi Oxi-Forja?

Ambos productos se diferencian sólo en el acabado. Oxi-Liso consigue un acabado liso y con Oxi-Forja lograremos un acabado mate rugoso, tipo forja.

Ambos productos están disponibles en nuestras tiendas Pinturas Multicolor. ¡Acércate y coméntanos tu caso!

Reader Interactions

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *